sábado, 7 de febrero de 2009

Guía de Aprendizaje: Comunicación de Marketing

.
La comunicación integral de Marketing, es una actividad que tiene una especial trascendencia para los ejecutivos, su propósito es lograr atraer, captar y retener a los clientes de una empresa y crear el capital de marca. Fundamentalmente, se busca definir que decir, como decirlo, a quién decirlo y con que frecuencia decirlo.
.
Para entender la importancia de esta decisión es necesario comprender los siguientes conocimientos:
.
1. ¿Cuál es el papel de la comunicación de marketing en una empresa?
2. ¿Cuáles son los elementos del mix de comunicación marketing? ¿Cuál es el papel de cada elemento?.
3. ¿Cuáles son las características particulares de cada elemento del mix de comunicaciòn?.
4.¿Cómo contribuye el mix de comunicación de marketing al fortalecimiento del capital de marca?
5. ¿Cuáles son los elementos de macromodelo de comunicación?

Páginas de consulta: 564 - 568 y 584-586

Cada integrante del grupo debe plantear por lo menos un ejemplo de aplicación para cada uno de los elementos del mix de comunicación y enviar una presentación al correo de docente y a los correos de sus compañeros de grupo. Además debe llevar preparados los conocimientos para evaluación en el salón de clase.


1 comentario:

Mariachis Bogotá dijo...

Que información tan valiosa gracias por informarnos.