sábado, 7 de febrero de 2009

Guia de Aprendizaje: La distribución y la logística

.

Los canales de marketing se constituyen en soporte esencial para llevar la oferta de las empresas hacia los mercados objetivos, razón por la cual la decisión del diseño de canal tiene una especial trascendencia en el propósito de entregar valor en mejores condiciones que la competencia. Para entender el papel de los canales de distribución es importante aprender los siguientes conocimientos:

.

1. ¿Por qué se dice que para crear valor con éxito es necesario entregar valor con éxito?
.
2. ¿Què se entiende por canales de marketing? ¿Què tipo de intermediarios intervienen)
.
3. ¿Cuàl es la importancia de un sistema de canales de marketing? ¿Qué significa una estrategia PUSH y una estrategia PULL?
.
4. ¿Còmo es generalmente el desarrollo de los canales de marketing en las .
empresas?
.
5. ¿Qué se entiende por la planificación de la cadena de demanda? ¿Què es una red de generación de valor?
.
6. ¿Cuáles son las ventajas para que un fabricante recurra a intermediarios?
.
7. ¿Què es un canal de marketing? ¿Què flujos se generan?
.
8. ¿Qué niveles puede tener un canal de marketing? ¿En los servicios es diferente?
.
Página: 494-502
.
¿Qué es un sistema de distribución vertical? ¿Qué tipos de sistema de distribución vertical se pueden diseñar?
.
10.¿Qué es un sistema de distribución horizontal?
.
11.¿Qué es un sistema de distribución multicanal?
.
Página: 513-517
.
12.¿Qué significa e-business? Comercio electrónico? Compras Online? e-marketing? Empresas con presencia online? Empresas con presencia Online y offline?
.
Página: 520 - 523
.
13. ¿Què es la distribución minorista? ¿Què tipo de minoristas pueden existir? ¿Cómo se pueden clasificar?
.
Página: 530 - 534
.
14. ¿Què son las marcas privadas?
15. ¿Què es un mayorista y cuàles son los beneficios de recurrir a los mayoristas? ¿Que tipo de mayoristas pueden existir?
16. ¿Qué es la gestión de la cadena de suministro? ¿En què consiste la logística del mercado?
17. ¿Cuàles son las decisiones de la logística de mercado? .
.
Página: 545 - 557
.
Cada estudiante debe buscar un ejemplo en donde se haga visible los conceptos planteados, enviar la presentación sencilla al correo del docente y al de sus compañeros. En en salón de clase evaluaremos los conocimientos.

No hay comentarios: