sábado, 22 de noviembre de 2008

Guía de aprendizaje V La segmentaciòn y la identificaciòn del mercado objetivo

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Aunque todos los seres humanos tenemos las mismas necesidades, es comprensible que en cada uno la intensidad es diferente, como también lo es la forma de darles una solución efectiva. En este sentido, los empresarios han entendido que no pueden ofrecer una misma solución capaz dar respuesta a las condiciones muy particulares de cada uno de sus potenciales clientes, una respuesta a esta situación, es el proceso de segmentación de los mercados cuyo resultado debe permitir a los profesionales del marketing conocer diversas alternativas, base para seleccionar el (los) mercado(s) objetivo en donde la empresa pueda desarrollar una ventaja competitiva.Para comprender la importancia de la segmentación, es importante responder las siguientes preguntas:
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¿Cuáles son los niveles de la segmentación?

¿Cuáles son las variables que se puede utilizar para segmentar mercados?
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¿Cómo se caracteriza la segmentación geográfica?
¿Qué variables se utilizan?
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¿Cómo se caracteriza la segmentación demográfica?
¿Qué variables se utilizan?
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¿En qué consiste la segmentación psicográfica?
¿Qué variables se utilizan?
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¿De qué forma agrupa la segmentación conductual a los consumidores?
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¿Cuáles son las variables relacionadas con el comportamiento que se consideran las más adecuadas para segmentar un mercado?
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¿Cómo se puede clasificar a los usuarios y no usuarios de una marca?
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Cada integrante del grupo (trabajo individual) debe:
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1.Ubicar en el libro guía los conocimientos para cada pregunta
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2.Saber interpretar adecuadamente el significado de los conocimientos relacionados con cada pregunta y encontrar para cada conocimiento un ejemplo como está en el libro de referencia. No valen los ejemplos del libro.
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Estos ejemplos deben servir para incluirlos en el BLOG DEL GRUPO. Cuando se encuentren en la sesión, el grupo pondrá en común las respuestas a cada una de las preguntas antes mencionados con el fin de estar preparados para la evaluaciòn de conocimientos.

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