martes, 2 de diciembre de 2008

Guía de Apendizaje VI. Creación del Capital de la Marca

.
Las marcas tienen trascendental importancia en el cumplimiento del propósito de atraer
y cautivar clientes para una empresa. Por esta razón la decisión de asignar una marca a un producto requiere de un proceso cuidadoso que implica tener en cuenta diversas dimensiones con el fin de lograr el efecto deseado en el público objetivo.
.
En este sentido, para la creación del capital de una marca es importante tener en cuenta los siguientes conocimientos:
.
Parte A
.
¿Cuál es el papel, la función y el alcance de una marca?
¿Cuáles son los atributos de una marca fuerte? ¿Cuáles son las ventajas que disfrutan?
¿Qué es el Capital de Marca? ¿Qué enfoques se pueden adoptar para estudiarlo?
¿Qué es una promesa de marca?
¿Cuáles son los modelos para evaluar el de capital de marca?
.
Parte B
.
¿Cuáles son los elementos generadores de capital de marca?
¿Cuáles son los elementos de una marca? ¿Cuáles son los criterios de selección? ¿Cómo se desarrollan los elementos de una marca?
¿A qué se llama contacto con la marca?
¿Desde la perspectiva del marketing holístico, cuáles se consideran los aspectos importantes en la creación de una marca?
¿Por qué pueden ser importantes los apalancamientos secundarios?
.
Parte C
.
¿Como se mide el capital de marca?
¿Que significado tiene la Cadena de valor de una Marca?
¿Que actividades se asocian a la gestión de una marca?
.
Parte D
.
¿Qué significado tiene la estrategia de marca? ¿Cuáles son las opciones de marca cuando se introduce una marca nueva?
¿Cómo se puede resolver el dilema: ¿Con marca o sin marca?
¿Qué son las extensiones de marca?
¿Qué es una cartera de marcas?
¿Como puede una empresa valorar su marca?
.
Cada integrante del grupo debe:.
1. Ubicar en el libro guía en donde están los conocimientos para cada pregunta
2. Cuáles de esos conocimientos puede aplicar en la solución del problema
3. Saber interpretar adecuadamente el significado de los conocimientos relacionados con cada pregunta

No hay comentarios: