viernes, 12 de diciembre de 2008

Guía de Aprendizaje VII El posicionamiento de una marca: Clave en la gestión estrátegica de una marca

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La posibilidad de lograr que el público objetivo tenga una idea clara e inconfundible de la promesa de valor involucrada en la oferta de productos o servicios de una empresa, está dependiendo del tipo de estrategias de posicionamiento y diferenciación adoptados.
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Para comprender la trascendencia de esta decisión, es importante aprender los siguientes conocimientos:
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Parte A
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¿Cuàles son los componenetes básicos para el diseño de una estrategia de marketing?
¿Cómo se puede explicar el significado de
posicionamiento? ¿Cuál es el propósito?
¿En qué consiste el modelo de posicionamiento llamado disciplina de valor?
¿Tomando como referencia cualquier producto, como podría plantear una declaración de posicionamiento?
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Parte B
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¿Por qué razón en el proceso de definición del posicionamiento de una marca, es necesario primero identificar la categoría de pertenencia?
¿A qué hace referencia la categoría de pertenencia?
¿Cuáles son las formas más conocidas para trasmitir la categoría de pertenencia de una marca?
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Parte C
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¿Cuáles son las condiciones básicas que se deben tener en cuenta para definir los puntos de referencia y los puntos de paridad? ¿En qué consiste los puntos de referencia y los puntos de paridad? ¿Cómo se relacionan?
¿Para seleccionar los puntos de referencia y los puntos de paridad, cuáles se consideran los criterios claves deseables por el comprador y cuáles los criterios claves de cumplimiento por parte de la empresa?
¿En qué niveles se puede situar los puntos de diferencia de una marca? ¿Importa en qué nivel los situemos?
¿Por qué razón puede ocurrir que muchos atributos o beneficios de los puntos de diferencia o paridad guardan una correlación negativa?
¿Cómo se puede abordar el conflicto entre los puntos de diferencia y paridad?
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Parte D
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¿Por qué razón una empresa debe adoptar una estrategia de diferenciación?¿Cómo se puede diferenciar por medio del producto?
¿Cómo se puede diferenciar por medio del personal?
¿Como se puede diferenciar por medio de los canales de distribución?
¿Cómo se puede diferenciar por medio de la imagen?
¿Cómo superar las expectativas de los clientes?
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Cada integrante del grupo (trabajo individual) debe:
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1. Ubicar en el libro guía los conocimientos para cada pregunta

2. Cuáles de esos conocimientos puede aplicar en la solución del problema

3.Saber interpretar adecuadamente el significado de los conocimientos relacionados con cada pregunta y encontrar para cada conocimiento un ejemplo como està en el libro de referencia. No valen los ejemplos del libro.
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Estos ejemplos deben servir para incluirlos en el BLOG DEL GRUPO.

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