sábado, 24 de enero de 2009

Guía de Aprendizaje . La oferta de mercado: Propuesta de valor al mercado objetivo

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Construir una adecuada oferta de mercado que interprete las expectativas del público objetivo es el reto cotidiano de los empresarios. Razón por la cual las decisiones que se adopten tienen un especial significado teniendo en cuenta que la oferta propuesta al mercado debe sobresalir sobre otras alternativas de los competidores y cautivar rápidamente a los clientes potenciales.
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Por lo tanto es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
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Parte A.
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¿Cuáles son los elementos de una oferta de mercado? ¿Cuáles son los niveles de jerarquía de valor para el cliente?
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Parte B.
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¿Cómo se pueden clasificar los productos? ¿Cuáles son las dimensiones de la diferenciación? ¿Por qué se considera la diseño como un factor de de diferenciación y posicionamiento muy potente? ¿Qué puede hacer un empresario cuando un producto físico es difícil de diferenciar? ¿Cuáles son los niveles de jerarquía de los productos? ¿Cuál es la diferencia entre el sistema de productos y el Mix de productos?
¿Cuáles son las dimensiones de un mix de productos? .
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Parte C
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¿Al hacer el análisis de una línea de productos qué aspectos se deben tener en cuenta? ¿A qué se refiere el concepto longitud de línea? ¿Qué decisiones puede tomar una empresa con la longitud de sus líneas.? ¿A qué se refiere el concepto de Co-branding? ¿Qué función cumple el empaque y que funciones de marketing se pueden desarrollar? ¿Qué función cumple el etiquetado? ¿Qué función cumplen las garantías?
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Actividad de aprendizaje
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Cada estudiante después de haber comprendido los conocimientos antes planteados debe encontrar en ALPINA una aplicaciòn de cada una de las preguntas. Llevar preparado a clase. Evaluaciòn
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El líder de cada grupo debe asignar las tres partes de la guía a los integrantes del grupo, los responsables de cada parte deben hacer un escrito en donde se presente brevemente las respuestas a las preguntas planteadas con sus respectivos ejemplos. Fecha de publicaciòn Febrero 1.

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